29 octubre 2019 | 08:21 am Por: Redacción

Por caída del precio de la caña debido a modificación de franja de precios

Cayaltí se diversifica con cultivos de paltas, arándanos y estevia

Cayaltí se diversifica con cultivos de paltas, arándanos y estevia
La empresa inició la plantación de palta en 360 hectáreas y la preparación de plantas para otras 580 hectáreas, la idea es contar con 1.250 hectáreas a fines del 2020. Asimismo, ha constituido una nueva compañía para la producción de arándanos.

(Agraria.pe) La Empresa Agroindustrial Cayaltí enfrenta, al igual que el resto de la industria azucarera, problemas que los atribuye a la decisión del Gobierno de modificar el sistema de franja de precios.

Cayaltí advierte que el precio de la caña en pie ha pasado de S/ 110 a S/ 35, incluyendo el IGV, con lo cual no se cubren los costos de producción.

La empresa, controlada por Intipuquio, señala que los cambios en las condiciones de mercado han tenido un impacto negativo, razón por la cual ha incurrido en atrasos a proveedores y la Sunat. Recientemente ha vuelto a cumplir con sus obligaciones de la planilla de sus trabajadores.

Al segundo trimestre de este año, la compañía ya advertía una disminución en el valor de venta promedio de 21.21%.

Además de azúcar, también inició la plantación de palta en 360 hectáreas y la preparación de plantas para otras 580 hectáreas. La estrategia de plantación de paltas es alcanzar 1.250 hectáreas hacia fines del próximo año.

Asimismo, ha constituido una nueva compañía para la producción de arándanos. La empresa participará con el 50% del proyecto con el aporte de tierras.

También ha concluido una prueba para estevia y negocia una alianza con una firma comercializadora de paltas del exterior.

Fuente: Gestión
Etiquetas: palta , arandanos