Los productos de CasaVerde está en una etapa inicial de conversaciones con varios supermercados para que se comercialicen en ese canal de distribución. Por otro lado, sus productos gourmet también se exportan y tienen como principales destinos a Latinoamérica y España.
Por: Redacción
Lima, 3 de julio 2014 (agraria.pe) La marca Casa Verde –de la empresa DanPer- proyecta triplicar sus ventas este año, a la par de posicionar a la empresa en el mercado local, informó el director comercial de DanPer, Jorge Arangurí, al boletín semanal Perú Exporta.
Al respecto, indicó que al primer semestre del año están en proceso de alcanzar esa meta, ya que tuvieron éxito en las campañas por el Día de la Madre y del Padre, donde su portafolio de aproximadamente 30 productos fueron muy demandados. Asimismo, tienenprevisto grandes ventas en julio y Navidad.
Por otro lado, destacó que Casa Verde tiene tres tiendas: Dos en Trujillo (centro de la ciudad y en el aeropuerto) y la tercera en Miraflores (Lima) que será prpesentada oficialmente el 15 de julio.
Sobre los precios de los productos, indicó que son accesibles y sobre todo, van acorde con la estructura familiar que se va gestando conforme avanza la economía peruana. “Son productos que te dan la conveniencia necesaria. Por ejemplo, tenemos un tamal de alcachofa, que es uno de los productos más demandados en todas nuestras tiendas”, dijo.
Agregó que el tamal tiene ya unos años en el mercado y es creatividad pura, ya que a veces se puede comprar un tamal y no se sabe qué tan fresco está. “Su presentación en conserva, garantiza la inocuidad del producto, no hace daño a la salud, es innovador y está listo para consumir”, manifestó.
El director comercial de DanPer comentó que están en una etapa inicial de conversaciones con varios supermercados para que los productos CasaVerde se comercialicen en ese canal de distribución. Por otro lado, mencionó que sus productos gourmet también se exportan y tienen como principales destinos a Latinoamérica y España.
Desarrollo productivo
Jorge Arangurí señaló que el Complejo Industrial de DanPeru Trujillo incluye una planta en la que se producen productos gourmet para su marca CasaVerde. En su cartera se encuentran vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros.
“No solo se procesa al vegetal o la fruta; son productos constituidos con otros ingredientes que le dan mayor valor agregado y podemos decir que estamos yendo más o menos hacia la escuela mediterránea con tapenades, pestos, etc”, dijo. Además, también se cuenta con una línea de vinagretas.