02 septiembre 2019 | 08:56 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Mejora la conexión

Carretera La Jalca-Nueva Esperanza mejorará tránsito y comercio agrícola en Amazonas

Carretera La Jalca-Nueva Esperanza mejorará tránsito y comercio agrícola en Amazonas
En el trayecto, que va de Chachapoyas a Rodríguez de Mendoza, se ubican diversos centros poblados cuyos habitantes se dedican al cultivo de café orgánico, papa y ganadería.

(Agraria.pe) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los residentes de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas cuentan ya con la carretera La Jalca-Nueva Esperanza. Se trata de un trayecto de 57.58 kilómetros que está afirmado, señalizado y con dos puentes así como obras de drenaje de las aguas de lluvia que son frecuentes en la zona.

La carretera se inicia a pocos metros de la Plaza de Armas del distrito de La Jalca, provincia de Chachapoyas, y concluye en el centro pobldo Nueva Esperanza de Rodríguez de Mendoza. En dicho trayecto se ubican los centros poblados El Triunfo, Las Palmeras y Nueva Unión, cuya mayoría de habitantes se dedica al cultivo de café orgánico y papa, así como a la ganadería.

Estos productos llegarán a nuevos mercados de Amazonas y Cajamarca, toda vez que esta vía tiene acceso a la carretera nacional Ciudad de Dios-Cajamarca, y otras regiones. El ingreso a la región aledaña será por la provincia de Celendín.

De acuerdo al MTC, se transfirió cerca de S/ 35 millones al Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de la obra a través de la unidad ejecutora Provías, como parte del trabajo coordinado que realiza con las entidades subnacionales para construir, rehabilitar y mejorar caminos departamentales y vecinales.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como 12 alcaldes distritales y provinciales de Amazonas, este sostuvo: “tenemos que conectar los centros de producción y los destinos turísticos con los centros de consumo”. Agregó que tras el afirmado de la vía, el siguiente paso es el asfaltado.

Además, dijo que una comisión del MTC llegará próximamente a Amazonas para evaluar los lugares donde se construiría el aeropuerto de la región.