09 diciembre 2015 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Este año, el comercio bilateral entre ambos países sumaría US$ 15.954 millones

CAPECHI: INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE CHINA Y PERÚ CRECERÍA 5% EN EL 2016

CAPECHI: INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE CHINA Y PERÚ CRECERÍA 5% EN EL 2016

En el próximo año, los despachos peruanos hacia China aumentarán impulsado por las agroexportaciones

(Agraria.pe) El intercambio comercial entre Perú y China en el presente año será similar a los US$ 15.954 millones registrados en el 2014, sin embargo, en el 2016 alcanzará un crecimiento cercano al cinco por ciento, proyectó el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), José Tam.

De esta manera, proyectó que el intercambio comercial entre Perú y China superaría los 16,000 millones de dólares el próximo año.

Exportaciones no tradicionales
Explicó que por el lado peruano habrá una ligera mejora el próximo año producto del impulso de las exportaciones no tradicionales.

“El próximo año habrá un crecimiento ligero en las exportaciones totales, pero se observará una diferenciación mayor entre los envíos tradicionales y no tradicionales, pues los primeros caerán arrastrados por los precios de los metales y los segundos mejorarán de la mano de la agroexportación", explicó.

Precisó que la agroexportación peruana se verá impulsada por los envíos de uva red globe y que en el 2016 registrará una expansión de 20%.

"La agroexportación a China viene bien, pero puede ir mejor. Hay que acelerar el ingreso de nuevos productos, pero para ello se deben establecer nuevos protocolos fitosanitarios", comentó.

Etiquetas: Tlc