10 marzo 2023 | 09:50 am Por: Redacción

Organizado por el Ministerio del Ambiente

Capacitarán a bionegocios para acceder a inversiones de impacto ambiental

Capacitarán a bionegocios para acceder a inversiones de impacto ambiental
Empresas, asociaciones o cooperativas interesadas pueden postular hasta el 12 de marzo.

(Agraria.pe) El Ministerio del Ambiente (Minam) inició el proceso de convocatoria del Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto dirigido a empresas con modelos de negocio responsables con la biodiversidad del país, cuya necesidad de financiamiento oscile entre US$ 100.000 y US$ 20.000.000.

Las empresas, asociaciones o cooperativas interesadas en postular tienen plazo hasta el 12 de marzo de este año. Si cumplen con los requisitos establecidos podrán acceder a paquetes de preparación y asesoramiento a cargo de expertos en fondos de inversiones por los próximos cuatro meses. Al final del programa, estarán capacitados para presentar de forma óptima sus proyectos a inversionistas de impacto en una ronda de inversiones, incrementando así la probabilidad de éxito.

Al respecto, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Elvis García, explicó que el objetivo es contribuir al progreso de este tipo de empresas para mejorar su ingreso a mercados rentables y sostenibles, al mismo tiempo que se generan mejores condiciones para la conservación y recuperación de los ecosistemas.

Para participar, las empresas deben tener más de dos años de operación formal, haber facturado más de $300 000 en 2022, desarrollar actividades en el sector agro, pesca, ecoturismo, maderable nativo y no maderable, industria textil y alimentaria; u otros de tipo sostenible.

Lanzamiento de la segunda edición 
El lanzamiento de la segunda edición del Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto se efectuará el 17 de marzo próximo, con las empresas que postulen y cumplan con los criterios establecidos para este fin. En la edición 2022, hubo más de 160 empresas, de las cuales 32 llegaron a la etapa final en el encuentro con los inversionistas.

A la fecha, hay más de 20 bionegocios participantes de la última edición que siguen en negociaciones con los inversionistas, cuyas expectativas de financiamiento superan los $17 000 000, en conjunto.

Dato

. El programa de preparación es parte del Proyecto BioInvest el cual es liderado por el Minam y cuenta con apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo e implementada por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

.Para inscribirse puede ingresar aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1mck2rO1uVvsQRVxndariNNhmzREzm2wS5Z8NIZP1GhJY5A/viewform

 

 

Etiquetas: bionegocios