18 noviembre 2022 | 09:10 am Por: Redacción

INIA realiza curso de formación en el marco el proyecto PROMEGTROPICAL

Capacitan a estudiantes del IESTP Suiza de Ucayali en métodos de inseminación artificial de ganado

Capacitan a estudiantes del IESTP Suiza de Ucayali en métodos de inseminación artificial de ganado
Curso de formación tiene como objetivo que los estudiantes de la carrera profesional técnica de producción agropecuaria fortalezcan sus conocimientos como promotores en mejoramiento genético de ganado para la zona.

(Agraria.pe) Con el módulo sobre reconocimiento anatómico del aparato reproductor de la hembra bovina, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha iniciado el curso de capacitación sobre “Inseminación artificial de ganado vacuno”, dirigido a estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público SUIZA, de la región Ucayali.

El curso de formación, desarrollado por el INIA en el marco del proyecto PROMEGTROPICAL, tiene como objetivo que los estudiantes de la carrera profesional técnica de producción agropecuaria fortalezcan sus conocimientos como promotores en mejoramiento genético de ganado para la zona.

El primer módulo contempló temas como protocolos de reconocimiento del aparato reproductor de la vaca, identificación de estructuras de palpación, estructura de ovarios, sanidad y nutrición animal, entre otros.

Con la implementación de estas metodologías, los estudiantes tendrán la capacidad de realizar procesos de inseminación artificial de ganado eficaz que permitan el nacimiento de crías de bovino, en sus diferentes razas, con buena calidad de carne y producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos.

 

Etiquetas: INIA , PROMEGTROPICAL