20 abril 2023 | 09:48 am Por: Redacción

Se espera que esta línea sea el principal motor del crecimiento de la firma este año, señaló su gerenta general, Guadalupe Lanao

Candela redobla su apuesta por ingredientes para marcas globales de cosméticos

Candela redobla su apuesta por ingredientes para marcas globales de cosméticos
La empresa peruana que comercializa productos orgánicos cuenta con clientes como L’oreal o The Body Shop, y espera sumar varios más este año.

(Agraria.pe) Para Candela Perú, el principal producto de exportación ha sido siempre la castaña amazónica, pero hace 15 años empezó a elaborar aceites y mantecas que sirven de ingredientes para la industria cosmética. Así, se ha convertido en proveedora de grandes compañías del mercado internacional y nacional. Y se espera que esta línea sea el principal motor del crecimiento de la firma este año, señaló su gerenta general, Guadalupe Lanao.

“Siempre nos hemos centrado en el mundo de la alimentación, pero cada vez hay más interés por los productos naturales para la industria cosmética y vamos a poner más énfasis en eso este año, esperamos sumar nuevos clientes”, comentó el gerente.

Actualmente, la marca cuenta con una unidad de aceites y mantecas dirigida a la industria cosmética, que incluye: aceites de nuez amazónica, maracuyá, aguaje y manteca de murumuru, entre otros.

Entre los clientes internacionales se encuentran la marca francesa L’Oréal y las inglesas The Body Shop y London Lash, que fabrican una amplia variedad de cosméticos, cremas y perfumes. En tanto, en Perú, desde hace más de dos años Candela brinda insumos a Alicorp para la elaboración y desarrollo de la línea de cuidado capilar Amarás.

Para el presente año, Guadalupe Lanao espera que la empresa obtenga cinco nuevos clientes internacionales en esta categoría. En este ámbito, dijo, las grandes empresas valoran por encima de todo a los proveedores que estén comprometidos con la protección de los bosques y el medio ambiente, y que puedan demostrarlo a través de certificaciones.

Bajan los precios de las nueces amazónicas
Esta línea ya representa el 20% de las ventas de la compañía, pero su principal producto sigue siendo la castaña amazónica, que en los últimos meses se encuentra en una temporada de precios muy bajos.

“Estamos ante una crisis de precios (de la nuez amazónica) muy complicada, hace 10 años no estaban tan bajos. Felizmente hemos logrado diversificar nuestro negocio con otras unidades. Hace años nos preguntamos: ¿cómo le agregamos valor a la nuez para no exponernos a las fluctuaciones de precios? Así creamos nuestra unidad de aceites y mantecas para la industria cosmética, y luego creamos también la unidad de cacao y derivados”, dijo Lanao.

En los últimos años, la empresa ha crecido una media del 4% o 5% anual, pero el directivo estima que en 2023 alcance un 10% más de facturación, principalmente por la ampliación de su cartera de clientes en el sector de la cosmética.

Con más de 30 años en el mercado, Candela Perú compra frutas orgánicas a cadenas de pequeños productores en Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Loreto. Luego procesa los alimentos en sus plantas de Madre de Dios y Lima. A la fecha, los productos de la marca llegan a 30 países alrededor del mundo.

Según un informe de Promperú 2020, en el Perú existen al menos 32 exportadoras de ingredientes naturales para la industria cosmética, entre las que se encuentran Bionaturista, Agroindustrias Amazónicas, Aceites Esenciales Perú, Naturally Divine, Inkanat, etc.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: exportaciones , castaña