(Agraria.pe) La reconocida agencia internacional de calificación crediticia Moody´s Ratings, reafirmó la calificación B3 de la agroindustrial de origen peruano Camposol y ha mejorado su perspectiva de estable a positiva. Así lo dio a conocer Ricardo Naranjo Fernández, CEO interino de la empresa, quien apuntó que este paso “refleja el fortalecimiento de nuestra posición financiera y nuestro compromiso con una gestión responsable y eficiente”.
Según aporta el vocero, entre los factores destacados por Moody’s se encuentran la mejora en liquidez de Camposol, con un incremento significativo en sus líneas comprometidas, alcanzando US$85 millones, y un sólido desempeño financiero con métricas crediticias robustas. “Estas mejoras son fruto de un trabajo constante por parte de todo el equipo de Camposol, enfocado en optimizar nuestras operaciones y responder con agilidad a las demandas del mercado global”, complementó.
En esa línea, subrayó que la agroindustrial sigue trabajando con su visión de mejorar vidas desde el campo con una perspectiva clara de sostenibilidad y excelencia para cumplir sus metas estratégicas y continuar ofreciendo frutas de alta calidad a sus clientes en los diversos mercados del mundo. “Este reconocimiento refuerza nuestra determinación de seguir creciendo y consolidándonos como líderes en la Agroindustria”, concluyó.