(Agraria.pe) La agroindustrial peruana Camposol dio a conocer tres importantes logros obtenidos recientemente y que impulsan su desarrollo como empresa y el impacto positivo en la comunidad.
El primero de ellos es la recertificación del estándar GLOBALG.A.P. alcanzada en abril con una puntuación de 0 NC (no conformidades). “Ratificando una vez más nuestro compromiso con la excelencia alimentaria y consolidándonos como líderes del sector agricultura y ejecución de buenas prácticas agrícolas e inocuidad desde el año 2003”, resaltó al respecto la empresa.
La segunda noticia positiva fue los buenos resultados que obtuvieron sus fundos Chao-Virú y Planta Chao en el último reporte SMETA, una auditoría que evalúa el cumplimiento del código ETI (Iniciativa para un Comercio Ético), basado en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Reafirmando nuestro compromiso de adoptar, apoyar y promulgar dentro del marco de influencia de Camposol, un conjunto de valores fundamentales en áreas de derechos humanos, normas laborales, ambiente y anticorrupción que van de la mano con nuestros pilares corporativos”, agregó.
El tercer hecho resaltante ha sido que la Operación Perú de Camposol (Fundos y Planta Chao) fue evaluada bajo GRASP “GLOBALG.A.P. Risk Assesment on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales), logrando un resultado destacado gracias a la participación de sus trabajadores. “En Camposol ejecutamos la buenas prácticas sociales y demostramos el cumplimiento de la legislación laboral, tanto internacional como nacional a través de la herramienta GRASP, lo cual nos permite validar y reforzar nuestro sistema integrado de gestión en temas éticos, laborales y sociales”, complementó la compañía.