21 octubre 2022 | 09:19 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Figura destacada de la agroindustria Latinoamericana

Camposol lamentó la muerte de Víctor Moller, fundador de Hortifrut, uno de los primeros en apostar por el arándano peruano

Camposol lamentó la muerte de Víctor Moller, fundador de Hortifrut, uno de los primeros en apostar por el arándano peruano
Empresario creó en Chile la empresa que hoy se extiende por 35 países, incluyendo el Perú, dando empleo a más de 55 mil personas.

(Agraria.pe) El directorio y trabajadores de Camposol expresaron sus condolencias por el fallecimiento este miércoles del empresario Víctor Moller Schiavetti, fundador de la empresa Hortifruit, y quien tuvo un rol importante en el desarrollo de la agroindustria peruana.

“Nuestra gratitud con Don Víctor por su compromiso y dedicación con el sector agroindustrial al ser uno de los visionarios que dieron inicio para que el arándano peruano sea conocido de manera mundial”, se lee en el comunicado emitido por la empresa peruana.

Chileno de origen danés, Víctor Moller se dedicó, según refieren varios medios del país sureño, a las labores agrícolas siguiendo una larga tradición familiar que se remonta a 1830 en la Región del Biobío.

En 1983 fundó en un campo familiar Hortifrut, empresa que se convirtió con el paso del tiempo en la mayor comercializadora de arándanos a nivel mundial mundial, así como la segunda más importante en la categoría berries. La firma hoy se extiende por 35 países, incluyendo el Perú, y da empleo a más de 55 mil personas.

"A comienzos de los años 80 estuvo a la vanguardia en la introducción de la genética, producción y comercialización de berries desde Chile a Estados Unidos, Europa y Asia, transformando a Hortifrut en una de las primeras empresas chilenas con visión global del negocio, siempre de la mano de la innovación tecnológica y sustentabilidad", indicó el comunicado de Hortifrut por su muerte.

Además, la compañía ha establecido alianzas comerciales en los cinco continentes. "Será recordado por su liderazgo, preocupación por las personas, juicio en la toma de decisiones y visión estratégica, cualidades que le permitieron conducir con éxito el destino de la compañía desde su creación", señaló la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y firmado por Juan Ignacio Allende, gerente general de Hortifrut.

 

*Con información de elmostrador.cl y latribuna.cl / Foto: df.cl

 

Etiquetas: camposol
Más de: Negocios