27 julio 2016 | 08:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Envíos tendrían una reducción de 7% por ‘El Niño’

CAMPOSOL EXPORTARÍA 950 CONTENEDORES DE PALTA HASS AL CIERRE DE LA PRESENTE CAMPAÑA

CAMPOSOL EXPORTARÍA 950 CONTENEDORES DE PALTA HASS AL CIERRE DE LA PRESENTE CAMPAÑA

Más de la mitad de los despachos de palta Hass por parte de la empresa agroindustrial se destinan a Estados Unidos.

(Agraria.pe) En la presente campaña,  la empresa agroindustrial Camposol exportaría 950 contenedores de palta Hass (21 toneladas cada contenedor), lo que representaría una reducción de 7% en comparación a los 1.021 contenedores despachados en la campaña anterior

Así lo señaló el gerente general de Camposol Frutas y Vegetales, Javier Morales, quien indicó que esta disminución se debe al fenómeno ‘El Niño’, que generó que los  calibres de la fruta no seas tan grandes.

Detalló que del total a despachar en la presente campaña (marzo-agosto), a Estados Unidos se enviarían 500 contenedores (52.6% del total), a Europa 350 contenedores, a Chile 50 contenedores y el resto se dirigiría a Asia.

“Recién estamos incursionando al mercado asiático. Este año hicimos los primeros envíos a Japón, es el segundo año que despachamos a China”, indicó el gerente general de Camposol Frutas y Vegetales.

Camposol cuenta actualmente con 2.600 hectáreas de palta Hass y según  Javier Morales, por ahora su representada no tiene planeado incrementar el número de áreas de dicha fruta.

Etiquetas: exportaciones , camposol
Más de: Negocios