Más de la mitad de los despachos de palta Hass por parte de la empresa agroindustrial se destinan a Estados Unidos.
(Agraria.pe) En la presente campaña, la empresa agroindustrial Camposol exportaría 950 contenedores de palta Hass (21 toneladas cada contenedor), lo que representaría una reducción de 7% en comparación a los 1.021 contenedores despachados en la campaña anterior
Así lo señaló el gerente general de Camposol Frutas y Vegetales, Javier Morales, quien indicó que esta disminución se debe al fenómeno ‘El Niño’, que generó que los calibres de la fruta no seas tan grandes.
Detalló que del total a despachar en la presente campaña (marzo-agosto), a Estados Unidos se enviarían 500 contenedores (52.6% del total), a Europa 350 contenedores, a Chile 50 contenedores y el resto se dirigiría a Asia.
“Recién estamos incursionando al mercado asiático. Este año hicimos los primeros envíos a Japón, es el segundo año que despachamos a China”, indicó el gerente general de Camposol Frutas y Vegetales.
Camposol cuenta actualmente con 2.600 hectáreas de palta Hass y según Javier Morales, por ahora su representada no tiene planeado incrementar el número de áreas de dicha fruta.