05 enero 2016 | 08:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Empresa agroindustrial cuenta con 400 Has de uva

CAMPOSOL EXPORTARÍA 7.200 TONELADAS DE UVA DE MESA EN LA PRESENTE CAMPAÑA

CAMPOSOL EXPORTARÍA 7.200 TONELADAS DE UVA DE MESA EN LA PRESENTE CAMPAÑA

La actual campaña de uva ha sido difícil pues cosechas se vieron afectadas por el fenómeno El Niño.

(Agraria.pe) En la presente campaña (2015/2016), la empresa agroindustrial Camposol proyecta exportar 7.200 toneladas de uva de mesa (400 contenedores), similar volumen despachado en la campaña anterior.

Así lo indicó el gerente general de Camposol Trading, José Antonio Gómez Bazán, quien señalo que el precio de la uva de mesa producida por su representada ascendió en promedio a US$ 1.40 el kilo en el mercado internacional.

Destacó que Camposol cuenta con 400 hectáreas de uva de las cuales el 90% son de la variedad Redglobe, el resto son Flame Seedless  y otras variedades que están en prueba (estas últimas no se exportan aún).

Explicó que dado que la mayor producción de la empresa corresponde a la variedad Redglobe los principales mercados destinos son Europa Occidental, Rusia, China y en general el mercado asiático.

Gómez Bazán comentó que la actual campaña de uva ha sido difícil por el tema del fenómeno El Niño. “Los rendimientos han sido más bajos,  hemos tenido problemas en la cosechas ya que se tuvieron que realizar antes de tiempo porque se anticipaban lluvias y fitosanitariamente ha sido más complicado porque la mayor temperatura afectó la cosecha”.

Por otro lado, el gerente general de Camposol Trading señaló que su representada está apostando por las uvas sin pepa, por lo que proyectan incrementar entre 150 y 200 hectáreas la producción de dicha variedad. Sin embargo esto se realizaría en un mediano plazo porque todavía se están realizando pruebas con algunas variedades.

Etiquetas: camposol , exportaciones , uva
Más de: Negocios