07 enero 2016 | 07:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

85% corresponde a la variedad Kent

CAMPOSOL EXPORTARÍA 6.900 TONELADAS DE MANGO FRESCO ESTA CAMPAÑA

CAMPOSOL  EXPORTARÍA 6.900 TONELADAS DE MANGO FRESCO ESTA CAMPAÑA

Precio FOB ascendería en promedio a US$ 1.20 el kilo.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol proyecta exportar 6.900 toneladas de mango fresco en la presente campaña, lo que representaría una pequeña caída en comparación a lo despachado el año anterior.

Así lo señaló el gerente general de Camposol Trading, José Antonio Gómez Bazán, quien dijo que esta reducción en los despachos se debería a que en la presente campaña la empresa solo exportará mangos de sus campos propios –que asciende a 400 Has- y no de terceros (acopiar) como se realizó en la campaña anterior.

Detalló que del total de mangos a despachar, el 85% corresponde a la variedad Kent, mientras que el 15% restante es Tommy Atkins.  Estimó que el precio promedio FOB de la mencionada fruta ascendería a US$ 1.20 el kilo.

Gómez Bazán manifestó además que el fenómeno El Niño ha afectado la producción de mango –y de todas las frutas-, reduciendo los rendimientos productivos, incrementando la proliferación de plagas, y retrasando la campaña. “Hay varias complicaciones y hay que ver cómo reacciona el mercado”, apuntó.

Por otro lado, señaló que en la presente campaña su representada no despachará mango fresco a Corea del Sur, debido a que este mercado se abrió a finales del 2015, cuando Camposol ya había cerrado contratos; sin embargo, destacó que en la próxima campaña (2016/2017) sí enviarán dicha fruta al país asiático.

Etiquetas: mango , camposol