22 septiembre 2023 | 09:39 am Por: Redacción

Medidas incluyen despidos

Camposol entró en proceso de reestructuración interna

Camposol entró en proceso de reestructuración interna
El fenómeno de El Niño impactó con fuerza a la industria agrícola peruana y Camposol tomó medidas para enfrentar la crisis.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol tomó medidas drásticas para enfrentar la crisis económica que está viviendo. La compañía inició una reestructuración organizacional.

Según pudo conocer el medio local Semana Económica, el CEO de Camposol, José Gómez Bazán, informó a sus trabajadores que "tras un análisis exhaustivo...hemos decidido reducir algunas áreas de la compañía", por lo que "debemos prescindir de algunas posiciones”. Esos despidos, de una nómina de más de 20.000 empleados hasta 2019, comenzaron durante este miércoles.

Partiendo de este punto, el ejecutivo rescató que Camposol se enfocará en una cultura de mejora continua y excelencia operativa, buscando mayor eficiencia en costos y gastos en cada una de sus decisiones y acciones, por lo mismo, consideró que las medidas que tomaron son "difíciles pero necesarias”, ya que el objetivo es asegurar que las operaciones sean sostenibles y se adapten a los cambios constantes en el entorno global.

Como parte del plan de reestructuración, Camposol priorizará sus proyectos, objetivos estratégicos y actividades que permitan afrontar de la mejor manera la situación actual.

Cabe recordar que 2022 fue un año desafiante para la industria agrícola por la guerra de Rusia con Ucrania que incrementó los costos de fertilizantes, así como también impulsó un alza en la inflación a nivel global.

A eso se sumó el impacto que en 2023 generó el fenómeno de El Niño, que ha provocado reducciones en las producción de arándanos, citricos y paltas y que también ha elevado los costos.

A raíz de esto, durante el primer semestre de 2023 la compañía continuó registrando números rojos, con una pérdida de US$ 22 millones, aunque mejor que los casi US$ 46 millones de igual periodo de 2022.

En la entrega de resultados del primer semestre, la firma aseguró que continuará ejecutando su estrategia para convertirse en un proveedor de fruta fresca durante todo el año, para lo cual ha enfocado inversiones en Colombia, Uruguay y Chile.

Fuente: DFsud

 

Etiquetas: camposol