(Agraria.pe) La comercializadora peruana Camposol publicó un informe de resultados, en el cual comunicó que en 2021 registró un aumento del 12.4% en las ventas en 2021 para llegar a US$ 358.8 millones, pero vio su EBITDA disminuir en 2.9 % en comparación con 2020 para llegar US$ a 113.1 millones.
Según su informe, las ventas aumentaron debido a los incrementos en los volúmenes de arándanos y también en base a los mayores rendimientos de sus cultivos de arándanos plantados.
El margen de EBITDA para el año ascendió al 29% en 2021, por debajo del 34% en 2020 y del 27 % en 2019.
La empresa no publicó su beneficio neto, pero sí detalló que los beneficios antes de impuestos para 2021 ascendieron a US$ 25.5 millones, un 55.8 % menos.
La empresa también publicó una actualización de sus cultivos plantados, tanto propios como arrendados. Perú representa el 72% de sus 9.281 hectáreas en propiedad, mientras que Uruguay supone el 20% y Colombia el 8%. También tiene una presencia limitada en Chile y México, sobre todo en campos arrendados. En estos últimos países se abastece de variedades de cerezas (Chile) y complementa su abastecimiento de arándanos para clientes estadounidenses (México).
En cuanto a los destinos, para el cuarto trimestre de 2021 el mercado estadounidense generó el 29% de sus ingresos, seguido de Europa con el 34% y Asia con el 8%.
Fuente: Portal Frutícola