20 octubre 2020 | 09:06 am Por: José Carlos León Carrasco

Actualmente 83 hectáreas ya cuentan con dicha certificación

Camposol contará con 200 hectáreas de arándanos con certificación USDA Organic al cierre de 2020

Camposol contará con 200 hectáreas de arándanos con certificación USDA Organic al cierre de 2020
Camposol cuenta con más de 2 mil hectáreas de arándanos y su campaña de exportación va de julio a abril.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol ha incursionado en el cultivo orgánico a escala con los arándanos, indicó su CEO, Jorge Ramírez Rubio.

Señalo que actualmente la empresa ya cuenta con 83 hectáreas de arándanos con certificación USDA Organic y al cierre del año se tendrán 200 hectáreas con dicha condición.

“Hoy la empresa tiene 83 hectáreas de arándanos orgánicos con certificación USDA Organic y van a ser 200 a fin de este año cuando se termine ciertos pedidos de las exigencias propias de la certificación”, sostuvo.

Jorge Ramírez destacó que los arándanos orgánicos representan la filosofía de Camposol de combinar fruta de alta calidad con el compromiso social y ambiental.

Arándano 2.0
En otro momento, el CEO de Camposol se refirió al rápido incremento en la producción de arándano por parte de Perú lo que ha hecho al sector más competitivo. Indicó que este negocio fue muy atractivo hace 5 o 6 años porque existía una ventana comercial insatisfecha (septiembre-octubre) la cual ya no existe ahora, por lo cual en esta nueva etapa los desafíos son diferentes.

“La historia tiende a repetirse, y esto que sucede con el arándano ya lo hemos visto años atrás con el espárrago. Nos debemos preparar siempre para los escenarios más competitivos y esto pasa por la innovación del producto, mejorar el nivel de servicio, empaques  diferenciados, entre otros; esa diferenciación va a seguir. Todos buscamos el arándano 2.0 donde haya variedades ‘ad hoc’ que nos permita diferenciarnos por calidad, costo, u otra característica. El escenario se vuelve más complejo, antes teníamos una o dos variedades, eso irá cambiando rápidamente”, finalizó.

Datos

. Camposol cuenta con más de 2 mil hectáreas de arándanos (ubicadas en La Libertad) y su campaña de exportación va de julio a abril.

. Jorge Ramírez brindó estas declaraciones durante el conversatorio “Perspectivas del Agro Moderno”, organizado por la Escuela del Conocimiento Compartido.

 

Etiquetas: camposol , arandanos