04 abril 2018 | 10:20 am Por: Redacción

Señaló su CEO, Jorge Ramírez

Camposol compró 350 hectáreas en el Eje Cafetero de Colombia

Camposol compró 350 hectáreas en el Eje Cafetero de Colombia

Compañía avanza en su estrategia de producir palta fuera del Perú, ampliar ventana comercial y planea invertir en infraestructura.

(Agraria.pe) La empresa Camposol iniciará la internacionalización de su producción, para lo cual ha empezado a comprar tierras en Colombia para producir palta.

Al respecto, su CEO, Jorge Ramírez, indicó que ya han adquirido alrededor de 350 hectáreas de tierras y tienen 75 hectáreas plantadas, en una de las regiones productoras más importantes del país vecino, el Eje Cafetero.

Camposol aspira a tener más o menos los mismos volúmenes que tiene en Perú, lo cual significaría llegar a cerca de 2.000 hectáreas en tres a cuatro años.

Próximos pasos
Si bien Jorge Ramírez no detalló cuál es el capital que destinarán al inicio de su expansión en Colombia (en compras de tierras y otras acciones), comentó que las inversiones en infraestructura podrían llegar en los próximos años.

Precisó que los árboles de palta demoran típicamente unos tres años para comenzar a producir fruta y alrededor de seis años para llegar a plena producción.

“Invertimos mucho tiempo en la planificación y comprensión del proceso relacionado con las reglamentaciones sobre la adquisición de tierras hasta llegar a otros marcos de producción, legales y ambientales. Había algunas restricciones en la compra de tierras”, comentó el ejecutivo.

Para Ramírez, Colombia tiene la geografía que podría ayudarles a aumentar su ventana de suministro a casi un suministro permanente durante el año para sus clientes actuales.

La temporada peruana de palta generalmente se extiende de abril a agosto, y al plantar en diferentes latitudes y altitudes en Colombia, Camposol podría suministrar la fruta desde setiembre hasta marzo, explicó el ejecutivo.

Dato

. Desde 2017 Colombia puede enviar palta hass a Estados Unidos, mientras que en marzo de este año, la autoridad sanitaria de Japón aprobó el protocolo de exportación de aguacate con destino a ese país, con lo cual se abren nuevos destinos para los productores en Colombia.

Fuente: Fresh Fruit
Etiquetas: camposol