(Agraria.pe) Los productos de la agroindustrial peruana Camposol tienen un prestigio ya ganado en varios mercados clave del Hemisferio Norte, donde son muy demandados tras un trabajo de posicionamiento de largos años.
Pero eso no es suficiente, pues la empresa ha informado que busca sumar a su enfoque de negocios el desarrollo de sus operaciones en la región latinoamericana. “Apostamos ahora por la diersificación estratégica en Latinoamérica: Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Uruguay están en la mira”, detalló en un comunicado.
Con ese ánimo, recordó que ya en abril pasado la empresa inició sus envíos de arándanos a Brasil y Uruguay, además de destinar un importante volumen de palta para nuevos mercados. Lo que buscan en este momento, detalló, es llegar a mercados con los que previamente ya tuvieron contactos comerciales, sin dejar de dar prioridad a los países de la región latinoamericana con los que Perú ya tiene acuerdos comerciales.
“Nuestro reto es llevar toda nuestra gama de productos frescos a las cadenas minoristas de América Latina”, resaltó la agroindustrial.