04 noviembre 2014 | 10:14 am Por: Redacción

En el tercer trimestre del año

CAMPOSOL BAJA UN 2% EN VENTAS

CAMPOSOL BAJA UN 2% EN VENTAS

Disminución se debe principalmente a la caída en el precio de la palta.

 

Por: Redacción

 

Lima, 4 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Camposol Holding Ltd informó ventas por US$ 61.3 millones en el tercer trimestre de 2014, lo que representa  una reducción (2%) frente a lo alcanzado en el tercer trimestre de 2013, principalmente debido a la caída en el precio de la palta, publicó el portal Fresh Plaza.

 

Para el período finalizado en septiembre de 2014, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations, EBITDA) fueron de US$ 27.8 millones, representando un incremento de 5.9 % al año anterior; esto se explica gracias a un aumento del 30.8 % en los volúmenes, especialmente de paltas, mangos y camarones. 

 

El margen de EBITDA para el tercer trimestre de 2014 disminuyó al 6.8 % debido a que el precio obtenido por la palta fue inferior en comparación con la temporada 2013. El volumen vendido durante el tercer trimestre de 2014 fue de 25.034 TM netas, es decir 0.2% menos que en el tercer trimestre de 2013, debido principalmente a una disminución en los volúmenes de paltas frescas. 

 

El precio promedio para el tercer trimestre de 2014 fue de US$ 2.45 por kilogramo neto, es decir 1.6 % menos que en el tercer trimestre de 2013, lo que se explica principalmente por una caída en el precio de la palta. Al 30 de septiembre de 2014, la compañía mantenía un saldo en efectivo de US$ 33,9 millones. 

 

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas y vegetales exóticos son excelentes. Se observa un crecimiento en las paltas y los mangos, con margen para un aumento del consumo per cápita en mercados clave. 

 

En el caso de los espárragos, si bien el consumo se mantiene estable, la oferta está cayendo principalmente como consecuencia de la reducción en las exportaciones de China. La compañía prevé una demanda favorable de todos los productos frescos en términos generales y, específicamente, de la palta, en Estados Unidos y Europa.