12 agosto 2019 | 09:32 am Por: Agraria.pe Redacción

Comerciantes no entregarán ni venderán bolsas de plástico para cuidar el ambiente

Campaña “Yo Traje Mi Bolsa” en Gran Mercado Mayorista de Lima

Campaña “Yo Traje Mi Bolsa” en Gran Mercado Mayorista de Lima
Finalidad es reducir el uso de plástico e incentivar a sus clientes a utilizar canastas de carrizo, de paja, bolsas de yute, bolsas de tela, costalillos, entre otros.

(Agraria.pe) La Empresa Municipal de Mercados - S.A. (EMMSA) lanzó la campaña denominada “Yo Traje Mi Bolsa” en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), la misma que tiene como finalidad reducir el uso de plástico e incentivar a sus clientes a utilizar canastas de carrizo, de paja, bolsas de yute, bolsas de tela, costalillos, entre otros.

De acuerdo con EMMSA, los más de 1.300 comerciantes del GMML acordaron no entregar o vender bolsas de plástico como medida para cuidar el ambiente. Esto incentivará a sus clientes a dejar de utilizar bolsas de plástico.

Se calcula que cada minuto se usan dos millones de bolsas de plástico en el mundo. En su mayoría acaban en el mar y esta circunstancia afecta a la vida silvestre del medio acuático, pues los animales confunden este material con comida y acaban padeciendo enfermedades o directamente mueren por asfixia.

Cabe recordar que las bolsas de plástico tardan más de 100 años en biodegradarse y solo se usan minutos u horas para trasladar a veces un solo producto y de allí se desechan. Al hacer las compras, se llega a utilizar hasta 10 bolsas de plástico.