18 febrero 2021 | 09:31 am Por: Redacción

PromPerú y reconocida plataforma Foodboom realizan acción de promoción online para deleite de consumidores teutones

Campaña digital de superalimentos peruanos conquista Alemania

Campaña digital de superalimentos peruanos conquista Alemania
Entre los productos más demandados estuvieron los arándanos, sacha inchi, maca, kion, cúrcuma, quinua, camote, conchas de abanico, entre otros.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que los consumidores alemanes quedaron gratamente sorprendidos por la diversidad y calidad de los superalimentos peruanos, gracias a una campaña digital que la entidad estatal realizó junto a la plataforma Foodboom.

La campaña digital tuvo el objeto de deleitar a los paladares teutones con productos nacionales bajo la marca sectorial Super Foods Peru, como los arándanos, sacha inchi, maca, quinua, kion, camote, conchas de abanico, entre otros. De esta manera, se dio a conocer el uso de estos insumos en la cocina peruana e incentivar su consumo en el mercado europeo.

A través de su oficina comercial en Hamburgo, PromPerú elaboró un formato online que consistió en la creación de una pieza audiovisual llamada "Home Office lunch" (almuerzo durante el trabajo remoto en casa) y un videoclip que muestra la preparación de platos sencillos en tiempos de teletrabajo. Como se recuerda, Alemania tuvo un confinamiento estricto hasta fines de enero pasado.

El clip mostró, además, la preparación de una causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi. El contenido se publicó en Facebook, Instagram y la web de Foodboom entre diciembre y enero (21 días en total). Asimismo, se complementó con contenidos sobre los Super Foods Peru en recetas de cocina para la plataforma gastronómica y redes sociales.

Resultados de la campaña
El alcance de las piezas fue exitoso tanto en el Daily Boom, receta visual, como en las redes sociales, recibiendo comentarios muy positivos e interés de los usuarios por la cocina peruana.

El video de la causa vegetariana fue visto más de 30.000 veces en Facebook. El tiempo de visualización (AVT) llegó a 11 segundos, resultado muy superior al promedio de 4 segundos que tienen los videos promocionales. En Instagram, la publicación logró más de 31.700 impresiones y una llegada a más de 20.800 cuentas.

Dato

. Con más de 1.6 millones de seguidores diarios, Foodboom es una de las más influyentes multiplataformas para la promoción de la cocina en Alemania. Tiene presencia en las redes más importantes como Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest y su propia página web.

 

Etiquetas: alimentos