23 julio 2018 | 09:49 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Reveló el gerente de operaciones de la agroindustrial

Camet Trading incursionaría en frutos congelados entre uno a dos años

Camet Trading incursionaría en frutos congelados entre uno a dos años

 Se busca cerrar todos los ciclos productivos despachando no solo fruta fresca sino también procesada. 

(Agraria.pe) Las agroexportadoras saben que es importante no solo tener un portafolio de productos frescos variado, sino también diversos formatos que exploten el potencial que tienen en los mercados del exterior.

Al respecto, Omar Díaz, gerente de operaciones de Camet Trading, reconoció que el formato de frutos congelados para exportación es interesante pero que aún se encuentran evaluándolo desde el punto de vista comercial. De hecho, ya hicieron un despacho de palta congelada hacia su socia Westfalia en Sudáfrica, pero solo para evaluación sin fines comerciales aún. Sin embargo, pronto habría novedades en este sentido. 

“Creemos que sí vamos a incursionar en este rubro, pero pensando en el 2019 o 2020, con congelados de palta y mango. Este año todavía no habrá novedades”, comentó. El ejecutivo explicó que la empresa busca aprovechar el hecho de contar ella misma con la materia prima para este emprendimiento, por lo que quieren “cerrar todos los círculos”, es decir no solo la exportación de fruta en fresco sino también procesada.