02 julio 2019 | 08:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

 Señaló su gerente de operaciones, Omar Díaz

Camet Trading incursiona en mandarina, mango y uvas

Camet Trading incursiona en mandarina, mango y uvas

El objetivo de la empresa es exportar durante los 12 meses del año.

(Agraria.pe) Camet Trading, empresa comercializadora de palta, viene incursionando en la exportación de otros productos como mandarina, mango y uva de mesa, indicó su gerente de operaciones, Omar Díaz Marchena.

Señaló que el objetivo de su representada es exportar durante los 12 meses del año. Además dijo que la campaña de mango y uva de mesa se dan diferentes épocas que la palta y mandarina. Toda la fruta es producida por agricultores y Camet Trading la exporta.

Para este año, la empresa proyecta despachar 100 contenedores de mandarinas (90% de la variedad W. Murcott y 10% de Nadorcott). “El consumo mundial de mandarina crece muy lento (entre 2% y 3% anual) por lo que hay que ir con cuidado. Nos estamos enfocando en el tema de la calidad (cosmética, organoléptica) y tambien en diferentes variedades para exportar más meses”.

Sobre el mango, manifesto que despacharían 60 contenedores, todos de la variedad Kent. Al respecto, mencionó que la reciente restricción impuesta por la Unión Europea sobre fruta cultivada en área con presencia de mosca de la fruta los obliga a trabajar en campo para que no haya incidencia de la plaga.

“Vamos a hacer monitoreo con trampas y control de mosca de la fruta. Algunas empresas están pensando en hacer tratamientos hidrotérmicos (como se exporta a Estados Unidos) pero podría afectar la calidad. Hay que ir evaluando opciones”, sostuvo.

En el caso de uva de mesa, la empresa estima enviar 80 contenedores, principalmente de las variedades Red Globe, Arra 15, además de Superior y otras variedades patentadas.

Etiquetas: citricos