12 marzo 2012 | 10:45 am Por: Redacción

El día de ayer

CAMBIOS Y NUEVOS INGRESOS EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

CAMBIOS Y NUEVOS INGRESOS EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

En cargos de Alta Dirección

Redacción

Lima, 12 Marzo (Agraria.pe) Nuevos aires. El día de ayer, el diario oficial El Peruano publicó nuevos cambios en la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Así tenemos que mediante Resolución Ministerial Nº 0088 – 2012 AG, se destituyó del cargo de Directora de la Unidad de Tesorería de la Oficina de Administración del MINAG a Rita Rosario Flores Tipismana y, en su reemplazo, se designó a Miguel Ángel Avellaneda Serrano.

Así mismo, se designaron a la Abog. Silvia Vásquez Silva y a la Ing. Pilar Tuppia Villacorta, como representante titular y representante alterna, respectivamente, del MINAG ante la Comisión Multisectorial encargada de analizar y evaluar la situación de los pasos de frontera terrestre y fluvial del Perú con los países vecinos. Estas designaciones se dieron en reemplazo de Gloria Ausejo Tello y a Dora Pariona Javier, quienes ostentaban los cargos de titular y representante alterna, respectivamente.

La tareas de las nuevas funcionarias será la de formular el Plan Estratégico de Desarrollo y Modernización de los Pasos de Frontera y de proponer las normas para su implementación.

 En la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del MINAG también se realizaron cambios, se destituyó a la directora de Promoción Forestal, Lucy Rocío del Carmen Malleux Hernani, y en su reemplazo ingresará Enrique Luis Schwartz Arias.

Finalmente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 0091 y 0092, fueron designados como Asesores de la Alta Dirección del MINAG, a Hugo Guillermo Cárdenas Somocurcio y a Augusto Nicolás Aponte Martínez, respectivamente.