31 enero 2022 | 08:53 am Por: Redacción

Alianza entre ambas instituciones favorecerá a más de 4.500 pequeños emprendedores

Cajamarca: Indecopi y Agro Rural apoyarán reactivación económica de productores agrarios

Cajamarca: Indecopi y Agro Rural apoyarán reactivación económica de productores agrarios
Mediante el proyecto “Avanzar Rural” los emprendedores de dicha región recibirán capacitaciones y acompañamiento técnico sobre el rotulado de productos, aplicación de las advertencias publicitarias (octógonos), implementación del Libro de Reclamaciones y comercio electrónico seguro.

(Agraria.pe) Emprendedores de los 54 distritos de Cajamarca podrán reactivar su economía mediante las herramientas de la propiedad intelectual, gracias a la alianza que ha establecido la Oficina Regional del Indecopi con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) en el contexto de la política institucional de colocar al ciudadano al centro de sus servicios.

Mediante el proyecto “Avanzar Rural” los emprendedores de dicha región recibirán capacitaciones y acompañamiento técnico sobre el rotulado de productos, aplicación de las advertencias publicitarias (octógonos), implementación del Libro de Reclamaciones y sobre comercio electrónico seguro.

Igualmente, sobre el uso de la marca colectiva y los beneficios que aporta a los emprendedores que se encuentran debidamente asociados como, por ejemplo, la exoneración del pago de la tasa administrativa de S/ 534.99.

A lo largo del 2022, esta alianza entre la Oficina del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Cajamarca y el Proyecto “Avanzar Rural” de Agro Rural, beneficiará a un aproximado de 200 organizaciones de productores agrarios, que agrupan a alrededor de 4.514 personas, entre ellas 1.688 mujeres y 1.016 jóvenes emprendedores menores de 29 años.

El año pasado, la ORI Cajamarca brindó 24 capacitaciones en materias de protección al consumidor, barreras burocráticas, competencia desleal y propiedad intelectual, logrando beneficiar a un total de 1.343 personas.

 

Etiquetas: indecopi , agrorural