27 octubre 2021 | 09:44 am Por: Redacción

Se irrigarán más de 117 hectáreas de cultivos en los distritos de Colasay, San Felipe y Sallique

Cajamarca: inauguran 11 reservorios en Jaén para almacenar 30.000 metros cúbicos de agua

Cajamarca: inauguran 11 reservorios en Jaén para almacenar 30.000 metros cúbicos de agua
Es prioridad del Gobierno Regional de Cajamarca la ejecución de proyectos para la siembra y cosecha de agua, con la construcción de reservorios, canales de irrigación, así como la capacitación de los productores, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la gestión del agua y la ampliación de la frontera agrícola.

(Agraria.pe) El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, se trasladó hasta la provincia de Jaén, donde inauguró 11 reservorios, con una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos de agua, que servirán para irrigar más de 117 hectáreas de cultivo en los distritos de Colasay, San Felipe y Sallique, región Cajamarca.

“La Revolución Azul avanza en toda la región. Se logra un impacto extraordinario con los reservorios. Nos queda mejorar nuestros sistemas de siembra y cosecha y establecer mecanismos de asociatividad pensando posicionar nuestros productos en mercados nacionales e internacionales”, indicó.

Asimismo, manifestó que, para su gestión, es prioridad la ejecución de proyectos para la siembra y cosecha de agua, con la construcción de reservorios, canales de irrigación, así como la capacitación de los productores, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la gestión del agua y la ampliación de la frontera agrícola en Cajamarca.

“El agua es un motivo de hermanamiento, de oportunidades y desarrollo. Estamos construyendo reservorios en las 13 provincias de la región Cajamarca con el objetivo de mejorar la agricultura y la economía de los pequeños agricultores”, enfatizó Guevara Amasifuén.

Fuente: La República

 

Etiquetas: reservorios