30 junio 2021 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 509 familias de los caseríos de San Francisco, Agua Blanca, Tunaspampa, Vista Alegre y Rejopampa

Cajamarca:  Construyen reservorios para irrigar 176 hectáreas en Chota

Cajamarca:  Construyen reservorios para irrigar 176 hectáreas en Chota
Sistema de riego atiende 25 hectáreas en San Francisco, 29 en Agua Blanca, 13 en Tunaspampa, 30 en Vista Alegre y 78 en Rejopampa.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, ejecutó el mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en los caseríos de San Francisco, Agua Blanca, Tunaspampa, Vista Alegre y Rejopampa del centro poblado de Yuracyacu (Chota), que irrigará 176 hectáreas de terrenos agrícolas.

El proyecto se encuentra listo para su inauguración y demandó una inversión superior a los S/ 8.8 millones y beneficiará a 509 familias.

La iniciativa considera un sistema de riego eficiente que ampliará la capacidad del suelo agrícola, disminuirá la erosión de las laderas y aumentará la calidad de vida de los pobladores dedicados a la agricultura como su principal actividad.

El reservorio atiende un área de 25 hectáreas en San Francisco, 29 en Agua Blanca, 13 en Tunaspampa, 30 en Vista Alegre y 78 en Rejopampa.

Las metas de la obra comprenden la construcción, para cada caserío, de captaciones de bocatomas, líneas de conducción, reservorios de geomembrana y red de distribución.

 

Etiquetas: reservorios