21 junio 2016 | 02:38 pm Por: Redacción

Afirmó Marcelo Galardini de Patagonian Fruits

CAÍDA DE 30% EN PRODUCCIÓN Y CONTEXTO INTERNACIONAL FRENAN EXPORTACIÓN DE MANZANAS ARGENTINAS

CAÍDA DE 30% EN PRODUCCIÓN Y CONTEXTO INTERNACIONAL FRENAN EXPORTACIÓN DE MANZANAS ARGENTINAS

Granizadas constantes afectaron la producción de este año, en tanto que el mercado internacional se ve afectado por caída del precio del petróleo y el conflicto de Medio Oriente.

(Agraria.pe) Una caída considerable en la demanda de manzanas argentinas se ha registrado en esta campaña. De acuerdo a los productores, esto se debería al contexto internacional que está impactando en la capacidad de compra de los importadores a nivel mundial. 

“Creemos que el conflicto en el Medio Oriente y la caída en los precios del petróleo están entre las razones por las que la demanda de nuestras manzanas ha disminuido este año. Además, si comparamos este año con el año pasado también vemos una declinación en los precios”, señaló Marcelo Galardini de Patagonian Fruits. 

La cosecha de las variedades tardías terminó a finales de abril y se estima una caída significativa en la producción. La causa principal ha sido las frecuentes granizadas que afectaron el proceso de cosecha. “Se especula con una caída de 30% en la producción comparada con el año pasado para las variedades tempranas. Felizmente, para las variedades tardías, como la Gala, la producción empezó en buen pie”, acotó Galardini.

“El volumen de exportación más importante está aún en proceso, aunque Europa no ha sido tan activa como se esperaba, pero los precios se han mantenido estables. Esperamos ahora que la crisis en Rusia se estabilice y deje de afectar a todo el continente europeo”, concluyó el representante de la empresa argentina.

Fuente: Freshplaza.com

Etiquetas: manzana