Asimismo destacó que recién se está enviando a Inglaterra y Holanda.
Por: Redacción
Lima, 29 de noviembre 2013 (Agraria.pe) Las marcas “Café Femenino” y “Andes Gold” de la Promotora de Agricultura Sustentable (Proassa) ingresarían al mercado asiático el 2014, informó su gerente general, Isabel Uriarte La Torre.
Al respecto señaló que tienen proyectado ingresar a Taiwán y Hong Kong con cafés orgánicos de gran calidad y alto valor social, esto debido a la gran acogida que tuvo dicho producto en la “Feria Internacional de Taiwán 2013, Té, Café y Vino” que se realizó del 22 al 25 de noviembre en el al Taipei World Trade Center
Por otro lado, Uriarte La Torre manifestó que a la fecha ya han exportado 3.500 quintales de “Café Femenino” de los cuales especificó que el 80% de la producción de esta marca es dirigida a los Estados Unidos y 15% a Canadá. Asimismo destacó que recién se está enviando a Inglaterra y Holanda.
“Al cierre de este año se comercializarán alrededor de 5.000 quintales de Café Femenino en los mercados de Estados Unidos y Canadá, café que es producido por laboriosas e infatigables mujeres de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín, en las altas montañas andino amazónicas del Perú, en altitudes de 1.100 a 1.750 msnm”, refirió.