19 marzo 2015 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Trujillo y Piura casi han alcanzado este reconocimiento. Ica ya lo logró.

CADA VEZ MÁS REGIONES ACCEDEN A PLENO EMPLEO POR DINAMISMO AGROEXPORTADOR

CADA VEZ MÁS REGIONES ACCEDEN A PLENO EMPLEO POR DINAMISMO AGROEXPORTADOR

Ingresos de los trabajadores del sector son superiores al de la Remuneración Mínima Vital (RMV)

(Agraria.pe) Cada vez más regiones del interior del país acceden a pleno empleo, o están a punto de alcanzar dicho nivel, gracias al dinamismo del sector agroexportador, señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos.

Destacó que regiones como Trujillo y Piura son las que han alcanzado casi el pleno empleo en el país gracias al dinamismo de la agroexportación. Ellos se suman a Ica que ya tiene pleno empleo.

Añadió que se debe tener en cuenta que en dichas regiones se utiliza la mano de obra del lugar y de las zonas vecinas. “Por ejemplo, en el caso de Ica, la gente viene a trabajar desde Ayacucho y Huancavelica. En La Libertad, lo mismo, viene gente de Cajamarca o Amazonas. Igual con Piura”.

Resaltó que eso significa, además de muchas plazas de empleo, que la agroexportación se está convirtiendo en un polo de desarrollo.

En ese sentido, el titular del Minagri resaltó que otro gran beneficio es que los ingresos de los trabajadores del sector son superiores al de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Explicó que, los mayores sueldos, se dan principalmente en las exportaciones agrarias, pero también en el sector agrario, debido a la demanda laboral de las empresas formales.

“Gracias a la Ley de Promoción del Sector Agrario, y al objetivo del presidente de la Republica de convertir al sector agrario en uno de los pilares principales en el Plan de Diversificación Productiva, se ha dinamizado al sector exportador”, comentó.

Etiquetas: agroexportaciones