07 abril 2017 | 09:36 am Por: Redacción

Proyecto que durará 3 años, tendrá un financiamiento de US$ 60 mil

Buscan mejorar manejo post cosecha de la fresa en Huaral

Buscan mejorar manejo post cosecha de la fresa en Huaral

Se acompañará al productor para supervisar la cosecha, selección y preselección de las fresas hasta su comercialización.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Donoso Kiyotada Miyagawa (ubicada en Huaral), impulsará un proyecto para mejorar el manejo de poscosecha del cultivo de fresa, con la finalidad de incrementar su producción en esta provincia.

Esta iniciativa, que contará con el apoyo de la Cooperación Sobre Alimentación y Agricultura entre Corea y América Latina (Kolfaci), permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales y productores durante esta etapa del cultivo.

“El objetivo es disminuir los daños y mejorar la calidad de la fruta a fin de que sea más rentable en beneficio de los agricultores de la zona”, sostuvo el INIA.

Kolfaci financiará el proyecto durante tres años con un monto de US$ 20.000 por año para cubrir las actividades y estudios programados, desde el 01 de marzo del 2017 hasta el 28 de febrero del 2020.

El compromiso es acompañar a los productores de Aucallama, Boza, Pasamayo y Chancay en la región Huaral, para supervisar la cosecha, selección y preselección de las fresas hasta su comercialización para incrementar los recursos económicos de los productores.


Etiquetas: fresas