24 febrero 2014 | 07:43 am Por: Redacción

Para hacer frente a la competencia de los centros comerciales

BUSCAN FOMENTAR COMPETITIVIDAD DE MERCADOS DE ABASTOS

BUSCAN FOMENTAR COMPETITIVIDAD DE MERCADOS DE ABASTOS

El congresista Ángel Neyra anunció que elaborará un proyecto de ley que promoverá la modernización de los mercados. 

 

Por: Redacción

 

Lima, 24 de febrero 2014 (Agraria.pe) El congresista de Fuerza Popular Ángel Neyra Olaychea anunció la elaboración de un nuevo proyecto de ley que busca fomentar la competitividad de los mercados de abastos.

 

Al respecto, el parlamentario planteó la necesidad de unir a los gremios de los mercados para poder hacer frente a la competencia corporativa transnacional de los centros comerciales. 

 

El también integrante titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República resaltó que para que los mercados sean más competitivos deben contar con infraestructura moderna, sujeta a parámetros ambientales y de salubridad pública.

 

“Para que los Mercados de Abastos sean competitivos y hagan frente a los mall se requiere una infraestructura moderna que esté sujeta a normativas ambientales, de salud pública y de seguridad, porque sólo así se garantizará su actividad, progreso y calidad de vida”, puntualizó.

 

Ángel Neyra dio estas declaraciones durante una reunión con los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Mercados de la Región de Ancash.