(Agraria.pe) Brazilian Rice, proyecto creado en conjunto con Apex-Brasil y Abiarroz para promover el arroz brasileño o sus derivados en el mercado internacional, estuvo presente por segundo año consecutivo en la feria Expoalimentaria 2015.
Con este proyecto presentaron sus más importantes variedades de arroz (blanco y parbolizado) y destacaron sus cualidades en comparación de otros competidores internacionales.
Brazilian Rice apoyó a 12 empresas y durante la feria los empresarios de las marcas Broto Legal Alimentos, Arrozeira Adib Peixoto, Josapar, Coradini Alimentos, Arrozeira Extremo Sul, Pirahy Alimentos, Arrozeira Pelotas, Guacira Alimentos, Puro Grão, Nelson Wendt, São João Alimentos e Arrozagro Cerealista exhibieron al mercado peruano los atributos de sus marcas, así como las novedades en técnicas de producción a los visitantes de los stands.
“Sabemos que el consumidor peruano busca un arroz de calidad y desde nuestra participación aquí el año pasado hemos incrementado en 20% las ventas a Perú. La expectativa de este año es aumentar aun más, pues habrá pérdida de producción local debido a la previsión de muchas lluvias ligadas al fenómeno El Niño”, indicó André Anele, gerente del proyecto de Brazilian Rice.
Cabe destacar que Brasil cuenta con una industria de arroz altamente calificada, innovadora y de alto tecnología. Tiene presencia en África, América del Sur, Caribe, Medio Oriente, Estados Unidos y Europa.
Brasil también posee la mejor técnica de parbolización de arroz, proceso que permite mantener las propiedades nutricionales del arroz, incluso después de ser congelado.
Fuente: Export News.