25 septiembre 2020 | 09:19 am Por: Redacción

Evento es organizado por Eurofresh Distribution & Fruit Attraction

Biofruit Congress 2020 se centrará en una demanda más sostenible de alimentos

Biofruit Congress 2020 se centrará en una demanda más sostenible de alimentos
El III congreso y B2B internacional se celebrará del 20 al 22 de octubre en 3 sesiones de 15.00 a 16.30h. a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

(Agraria.pe) Tras el éxito de los dos primeros congresos internacionales, que contaron con más de 400 asistentes, Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction lanzan la tercera edición de Biofruit Congress 2020, que se celebrará en 3 sesiones del 20 al 22 de octubre de 15.00 a 16.30h. y se transmitirá vía streaming en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

Las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la propia Comisión Europea compartirán su análisis y mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles.

Además, se analizará los últimos comportamientos del consumidor desde el Covid-19: cómo optimizar la nueva reglamentación Comunitaria y las demás “Cadenas de Valor” más allá del Bio, incluso por los «flexitarianos» europeos, entre los que destacan los productos de “residuo 0” y los cultivos bio-dinámicos.

Biofruit Congress 2020 abordará tres temas principales:  F&V ecológicos: demanda internacional, últimas tendencias y estrategia de la UE; Qué otras “Value-Chains” con impactos más sostenibles y transparentes hacía el consumidor; Cooperación entre la selección varietal y la gran distribución.

En el primer día de feria destacan las exposiciones: Demanda mundial de productos ecológicos frescos e “impactos saludables” desde el Covid-19; “Farm-to-Fork”: los nuevos objetivos sostenibles del “EU Green Deal”, cuál plan de acción con sector de F&V; El desarrollo de la demanda por ecológicos y el uso alternativo de otros labeles de sostenibilidad; Oportunidades en los “BRICS”: estrategia de suministro del E-commerce en China; debate: diversificar la oferta y la distribución, casos de éxito españoles.

En el segundo día del evento se desarrollarán las charlas: La nueva demanda en productos “0 residuo” y los retos de aportar un producto más sostenible y competitivo; Francia, un consumidor con demanda múltiple: The “Filière Responsable Auchan”; Mercados Nórdicos: cómo la gran distribución responde con mayor impacto social y ambiental; Permacultura, más allá del bio: por qué Lehman Nature; debate sobre la diversidad de la demanda sostenible, cuáles canales privilegiar.

Mientras que el último día tratará temas como: Cómo estimular la cooperación; Ecor Naturasi, criterios de su demanda en verduras ecológicas y en su cooperación con obtentores varietales; Requisitos de la selección varietal para el mercado alemán, libre de fusión celular; casos de éxito en el desarrollo comercial de variedades ecológicas hacía el consumidor.

Dato

. Para participar del congreso es necesario crear un perfil profesional en la plataforma: Fruit Attraction LIVEConnnect:

https://seguro.ifema.es/ControlUsuarios/login.htm?idioma=es&url=REGN_ES_FAPRI20

Con el código de invitación: FA200000003PE