23 febrero 2023 | 09:39 am Por: Redacción

La feria Vivaness, realizada del 14 al 17 de febrero en Alemania, es la principal plataforma mundial para el sector de la cosmética natural

Biodiversidad peruana deslumbra en principal feria europea de cosmética natural

Biodiversidad peruana deslumbra en principal feria europea de cosmética natural
En su primera participación, Perú obtuvo la atención de importantes compradores por el potencial de su biodiversidad.

(Agraria.pe) Ingredientes naturales y productos peruanos a base de insumos exóticos y provenientes de nuestra biodiversidad como la chía, muña, aceites de palo santo, ungurahui, aguaje, palo de rosa, súper sacha inchi, entre otros, deslumbraron por primera vez en la feria Vivaness (Nuremberg, Alemania), la plataforma internacional más importante de cosmética natural llevada a cabo del 14 al 17 de febrero.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó que nuestra oferta generó mucho interés entre el público asistente, conformado principalmente por compradores internacionales del sector retail de cosmética y cuidado personal, formuladores de la industria química y representantes de grandes corporaciones en búsqueda de nuevos e innovadores ingredientes.

Nuestro país destacó por contar una alta gama de “super ingredientes”, los cuales, además de estar relacionados con la buena alimentación, son capaces de cuidar la salud, gracias a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, que protegen la piel y el cabello de manera segura y eficaz. Es así como, dentro de la oferta de productos terminados, tenemos aceite facial de sacha inchi, limpiador facial de papa nativa y exfoliantes de ungurahui.

La delegación de 6 empresas peruanas de la línea de ingredientes naturales para cosmética y cosmética final, liderados por PromPerú, destacó además por contar con certificados de comercio justo con comunidades originarias de nuestra Amazonía y nuestros Andes.

El ente promotor informó también que Agroindustrias Osho, Candela Perú, Essential Oils Perú, Mishki, CloudForest y Pebani, proyectan que los vínculos comerciales concretados sean relaciones a largo plazo, para que el incremento del comercio de estos ingredientes para cosmética fomente el desarrollo sostenible de productores regionales en Perú.

Dato

. PromPerú resaltó las oportunidades comerciales para la oferta exportable de ingredientes naturales para cosmética y salud en el mundo. El 2022, este sector registró una considerable alza, alcanzando la cifra de más de US$ 292 millones, un 24.2 % más que el periodo anterior.

 

Etiquetas: biodiversidad , cosmetica