24 julio 2014 | 10:03 am Por: Redacción

Para optimizar procesos industriales

BID TAMBIÉN OTORGARÍA CRÉDITOS A EMPRESAS PRODUCTORAS DE AZÚCAR, ESPÁRRAGO Y PALTA

BID TAMBIÉN OTORGARÍA CRÉDITOS A EMPRESAS PRODUCTORAS DE AZÚCAR, ESPÁRRAGO Y PALTA

La entidad crediticia también está trabajando en el sector público en proyectos de sanidad e inocuidad agropecuaria, programas de innovación y de información agropecuaria.

 

Por: José Carlos Léon Carrasco

 

Lima, 24 de julio 2014 (Agraria.pe) Tras entregar a Danper el primer crédito a una empresa agroindustrial del Perú por un valor de US$38.5 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) planea seguir desembolsando capital para empresas del mismo rubro.

 

Así lo indicó el oficial de División del BID, Sergio Rivera Zevallos, quien destacó que la entidad crediticia está conversando actualmente con empresas del sector azúcar, espárragos y de paltas para otorgarles créditos para optimizar procesos de industrialización y contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector.

 

Por su parte, el representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, destacó que la entidad que representa busca seguir trabajando con el sector privado  y seguir expandiéndose en el acompañamiento a empresas agropecuarias. 

 

"El BID no necesariamente busca apoyar sólo con el financiamiento, sino también en la asistencia y cooperación técnica, además de ser un acompañamiento y trabajar en ello", comentó.

 

Por otro lado, destacó que el BID  también está trabajando en el sector público en proyectos de sanidad e inocuidad agropecuaria. En ese sentido, manifestó que con  el Senasa impulsan un proyecto que busca terminar de erradicar a la mosca de la fruta.

 

“Además, también tenemos programas de innovación con el INIA y de información agropecuaria. Con el sector público estamos trabajando en todas estas líneas de trabajo”, finalizó.