20 octubre 2022 | 09:25 am Por: Redacción

Becas son ofrecidas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)

Becas para maestrías y diplomados para el sector Agrícola y Agroexportador en Chile

Becas para maestrías y diplomados para el sector Agrícola y Agroexportador en Chile
Información sobre universidades, programas de especialización y becas en la V Feria Virtual “Estudiar en Chile”. Son cerca de 7000 los peruanos estudiando en todo el territorio chileno.

(Agraria.pe) En su quinta versión consecutiva, Chile expondrá la oferta de postgrado y formación continua de 23 universidades locales, además de oportunidades de becas y requisitos para estudiar en el país, a través de la feria virtual organizada por la red Learn Chile.

Al igual que el Perú, Chile es un país que viene desarrollando su potencial agroexportador y, como consecuencia de ello, existe una oferta interesante de programas de postgrado, tanto de maestrías como de diplomados, especializados en ese sector.

Estos son algunos de los programas para los profesionales trabajando en el sector agrícola y agroexportador:

U de Concepción: Magíster en Ingeniería Agrícola con mención en: Agroindustrias; Mecanización y Energía; Recursos Hídricos

U Austral de Chile: Magíster en Ciencias del Suelo

U Austral de Chile: Magíster en Ciencias de los Alimentos

U Austral de Chile: Magíster en Ciencias Vegetales

U de Concepción: Magíster en Ciencias Agronómicas

U Santo Tomás: Diplomado en Gestión e Inocuidad en el Sector Agroalimentario

U Tecnológica Metropolitana: Diplomado en Gestión del emprendimiento en agronegocios

La Feria “Estudiar en Chile” será una oportunidad para conocer esta oferta, así como la posibilidad de conseguir una beca para estos programas. Los interesados que asistan virtualmente a esta feria podrán conocer:

  • Becas y beneficios ofrecidos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
  • Oferta de magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de alta especialización, con una amplia gama de universidades acreditadas y representantes que atenderán directamente sus consultas.
  • Trámites y requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento ofrecidas por universidades participantes.

La red Learn Chile está conformada por 26 universidades e institutos profesionales reunidas para promocionar a Chile como destino de estudio en el exterior y propiciar la llegada de estudiantes internacionales a ese país. 23 de ellas participarán el próximo 26 de octubre en la V Feria Virtual Estudiar en Chile, de 5 a 9 pm, en una plataforma virtual a la cual se accederá previa inscripción. Más información sobre la feria y registro en https://www.learnchile.cl/ferias/

Dato

. Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con cerca de 7.000 alumnos a nivel nacional y es el tercero en cantidad de estudiantes internacionales de postgrado. Ambos países son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia), acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero.

Universidades chilenas participantes:

  1. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  2. Santo Tomás Educación Superior
  3. Universidad Autónoma de Chile
  4. Universidad Austral de Chile
  5. Universidad Bernardo O’Higgins
  6. Universidad Católica de la Santísima Concepción
  7. Universidad Católica del Maule
  8. Universidad Católica del Norte
  9. Universidad Central de Chile
  10. Universidad de Chile
  11. Universidad de Concepción
  12. Universidad de La Frontera
  13. Universidad de la Serena
  14. Universidad de Santiago de Chile
  15. Universidad de Valparaíso
  16. Universidad del Bío-Bío
  17. Universidad del Desarrollo
  18. Universidad Diego Portales
  19. Universidad Mayor
  20. Universidad San Sebastián
  21. Universidad Técnica Federico Santa María
  22. Universidad Tecnológica Metropolitana
  23. Universidad Viña del Mar

 

Etiquetas: becas