27 diciembre 2022 | 09:40 am Por: Redacción

De enero a octubre del 2022, la producción del sector agropecuario se incrementó 4.2%,

BCR: Agroexportación impulsa crecimiento del sector agropecuario

BCR: Agroexportación impulsa crecimiento del sector agropecuario
Sector alcanzó expansión de 5.2% en octubre del presente año

(Agraria.pe) El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que el sector agropecuario creció 5.2% en octubre del presente año, respecto al similar mes del 2021, impulsado por la mayor producción orientada a la agroexportación, con una buena campaña de uvas y arándanos.

De enero a octubre del 2022, la producción del sector agropecuario se incrementó 4.2%, en comparación al similar periodo del año pasado, precisó el ente emisor.

Asimismo, enfatizó que en octubre del presente año, la producción orientada a la exportación aumentó 18.1%, por mayores cosechas de arándanos y uvas, ambos cultivos con plantaciones jóvenes y variedades renovadas con alta demanda comercial y mejores rendimientos; y de cacao por mayores áreas cosechadas y clima favorable.

 

Por su parte, la producción agroindustrial creció 4.5%, por mayores cosechas de algodón y, en menor medida, por mayores siembras de maíz amarillo duro con precios favorables en chacra, indicó el BCR. 

De otro lado, señaló que la producción agrícola orientada al mercado interno se redujo 3.8% en octubre, por menores siembras de papa y arroz, ante el alza del precio de los fertilizantes.  

Finalmente, indicó que la producción de carne de ave creció 1.4% en octubre del presente año, un ritmo moderado respecto al primer semestre del año.