16 febrero 2023 | 10:25 am Por: Redacción

BASF Peruana tiene como propósito crear química para un futuro sostenible

BASF Peruana se consolida como la mejor empresa química en el ranking sectorial Merco Responsabilidad ESG 2022

BASF Peruana se consolida como la mejor empresa química en el ranking sectorial Merco Responsabilidad ESG 2022
La compañía sigue afianzando su responsabilidad social, compromiso con el medioambiente y comunidades, así como sus altos estándares de ética y de gobernanza en el Perú.

(Agraria.pe) BASF Peruana se posicionó en el primer lugar dentro del sector Químico en el estudio ‘Merco Responsabilidad ESG 2022’ de la consultora española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). De esta manera, la compañía sigue afianzando su responsabilidad social, compromiso con el medioambiente y sociedad, así como sus altos estándares de ética en el país.  

Desde el inicio de sus operaciones, BASF Peruana tiene como propósito crear química para un futuro sostenible. La empresa considera que la economía, el medio ambiente y la sociedad están fuertemente vinculados e interrelacionados, por ello crea soluciones de valor en las tres áreas con sus productos, soluciones y tecnologías.

“Estamos orgullosos de estar en el primer lugar del sector Químico, como la empresa con mejor gestión sostenible del ranking Merco Responsabilidad ESG 2022. Queremos seguir fortaleciendo el enfoque de sostenibilidad de nuestra cartera de productos, cadenas de suministros, utilizar los recursos naturales de manera responsable y seguir mejorando la seguridad en la producción”, mencionó José Ignacio Ochoa, gerente general de BASF Peruana. “Además, nuestro objetivo es promover la diversidad dentro de la empresa y crear un entorno de trabajo en el que nuestros colaboradores sientan que pueden prosperar y rendir al máximo”, agregó Ochoa. 

BASF busca dirigir su negocio hacia un futuro sostenible y, al mismo tiempo, contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por ello, se centra en cuestiones en las que puede contribuir significativamente, como la protección del clima, el consumo y la producción sostenibles y la lucha contra el hambre.

Para la elaboración del ranking, Merco encuestó directivos de empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas, ONG,s y social media managers con una metodología de evaluación que incluye 6 mediciones y 24 fuentes de información.

 

Etiquetas: empresas , basf