(Agraria.pe) BASF, empresa química líder a nivel mundial, realizó la donación de más de dos centenares de libros y más de 40 microscopios, los que fueron otorgados a la Biblioteca Central de la Universidad Hermilio Valdizán en la región de Huánuco.
La entrega se llevó a cabo en el marco de actividades del Programa Allin Kawsay, proyecto que viene liderando la división de Soluciones para la Agricultura de la mencionada empresa desde el 2017.
“Allin Kawsay es una iniciativa de valor compartido que nació hace más de seis años y que busca mejorar la calidad de vida de los productores de papa a través de la transferencia de conocimiento en buenas prácticas agrícolas e incorporación de soluciones y tecnología BASF en la región de Huánuco. Junto con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán buscamos incrementar y mejorar el espacio de referencia disponible para contribuir con el desarrollo educativo” comenta Flavia Zuleta, Gerente de Negocio Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana.
La donación, que consiste en 248 libros agronómicos, pasará a formar parte de la Biblioteca de la Universidad Hermilio Valdizán y será de beneficio para los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la casa de estudios. A ello se suma la entrega de 47 microscopios entomológicos, los cuales poseen el software Digilab, herramienta tecnológica para diagnosticar con mayor rapidez y precisión las enfermedades más comunes que atacan a los cultivos.
“La colaboración entre el sector empresarial y la academia es fundamental para el desarrollo y avance de nuestras disciplinas. La donación de BASF no solo enriquecerá nuestra biblioteca, sino que también estimulará la investigación y el aprendizaje en nuestros estudiantes, permitiéndoles acceder a conocimientos actualizados y relevantes. Expreso mi gratitud a la compañía por su visión y compromiso con la educación y progreso científico”, indica el Dr. Fernando Gonzáles Pariona, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
De esta manera, la empresa química mantiene su compromiso con la comunidad a través del fomento de la educación científica y de acciones que favorezcan el aprendizaje para personas de todas las edades.