20 febrero 2023 | 09:56 am Por: Redacción

La compañía mantiene en pausa, desde el 2015, las operaciones de su subsidiaria Condominio la Merced S.A.C.

Azucarera Laredo prevé activar su brazo inmobiliario este año

Azucarera Laredo prevé activar su brazo inmobiliario este año
La sociedad de Laredo está facultada para realizar actividades de desarrollo y administración de terrenos y/o inmuebles directamente o participar como accionista y/o inversionista en sociedades de desarrollo y administración de inmuebles, construcción e intermediación inmobiliaria. Asimismo, la Sociedad podrá dedicarse a la ganadería ya la comercialización de leche y sus derivados.

(Agraria.pe) La azucarera peruana que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima, Laredo, mantiene en pausa, desde el 2015, las operaciones de su subsidiaria Condominio la Merced S.A.C. ¿La razón? la situación política existente en el Perú.

A pesar de ello, la Filial se encuentra en la búsqueda de financiamiento adicional, para lo cual se encuentra en negociaciones con un nuevo inversionista. De esta forma, la Gerencia de la Compañía estima que el inicio de operaciones de su brazo inmobiliario se dará durante el segundo trimestre de 2023.

Cabe señalar que la sociedad de Laredo está facultada para realizar actividades de desarrollo y administración de terrenos y/o inmuebles directamente o participar como accionista y/o inversionista en sociedades de desarrollo y administración de inmuebles, construcción e intermediación inmobiliaria. Asimismo, la Sociedad podrá dedicarse a la ganadería y a la comercialización de leche y sus derivados.

La inversión en la subsidiaria se registra bajo el método de participación. Como resultado de la aplicación de este método de medición, la Compañía reconoció en los resultados del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, una pérdida de S/ 156 (S/ 66 pérdida al 31 de diciembre de 2021).

Producción de azúcar
Según los resultados financieros de Laredo, su molienda de caña para el cuarto trimestre de 2022 ascendió a 391.183 toneladas, 2.35% menos que la molienda de caña registrada en el tercer trimestre de 2022 (400.589 toneladas).

Asimismo, se registró una reducción de 0.18% con respecto al mismo período del año anterior, que fue de 391.871 toneladas.

La producción de azúcar correspondiente al cuarto trimestre de 2022 fue de 45.793 toneladas, cantidad superior en 1.14% o 516 toneladas de azúcar respecto al tercer trimestre de 2022 que fue de 45.277 toneladas. Asimismo, se observa un aumento de 1.58% o 712 toneladas de azúcar respecto al mismo período de 2021 que fue de 45.081 toneladas.

En cuanto a las inversiones realizadas, estas se destinaron principalmente al mejoramiento de la fábrica, así como a la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas para aumentar la disponibilidad de caña propia.

La inversión acumulada al cuarto trimestre de 2022 en campo, fábrica y administración asciende a US$ 8.565 (equivalente a S/ 32.966 sin considerar la inversión en preparación y siembra de campos de cultivo).

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: azucar