28 noviembre 2019 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión superará el US$ 1 millón

Azucarera Chucarapi modernizará su planta de procesamiento

Azucarera Chucarapi modernizará su planta de procesamiento
La planta de procesamiento produce actualmente 500 bolsas de azúcar rubia granulada al día (cada bolsa es de 50 kilos), y con la modernización de la planta se espera que la producción aumente entre 300 y 500 bolsas más diariamente.

(Agraria.pe) La Central Azucarera Chucarapi, ubicada en Arequipa, modernizará su planta de procesamiento, por lo que pararán sus actividades durante enero del próximo año.

Así lo anunció el presidente del directorio de la azucarera, Helberth Samalvides Dongo, quien dijo que la inversión para la modernización de la planta, que reiniciaría sus operaciones en febrero de 2020, supera el US$ 1 millón.

Indicó que actualmente la planta de procesamiento produce 500 bolsas de azúcar rubia granulada al dia (cada bolsa es de 50 kilos) y con la modernización de la planta se espera que la producción aumente entre 300 y 500 bolsas más diariamente.

Explicó que el trabajo principal en la modernización de la planta consiste en colocar un trapiche mas moderno para que muela mejor la caña y de esa manera tener un mejor rendimiento productivo en el proceso.

En otro momento, Samalvides dijo que su representada cuenta con 1.300 hectáreas de caña de azúcar (ubicadas en Arequipa) y por ahora no tienen proyectado incrementar el número de áreas de dicho cultivo.

Destacó que el total de la producción de azúcar rubia granulada se destina a atender solo el mercado de Arequipa.

Agregó que el azucar rubia granulada es muy cotizada en la zona por su mayor calidad y endulza mejor, por lo que su precio en chacra asciende a S/ 110 la bolsa de 50 kilos en comparación al azúcar del norte que cuesta S/ 70 la bolsa.

Dato

. Helberth Samalvides resaltó que la planta de procesamiento de la Central Azucarera Chucarapi tiene 97 años, siendo una de las más antiguas del país.
Etiquetas: azucar