07 agosto 2019 | 09:00 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A traves del Proyecto Regional Agroecológico

Ayacucho instala áreas de cultivos orgánicos en la campaña chica 2019

Ayacucho instala áreas de cultivos orgánicos en la campaña chica 2019
Proyecto de la DRA Ayacucho comprende la asistencia técnica, entrega de materiales, semillas, entre otros.

(Agraria.pe) Gracias al Proyecto Regional Agroecológico emprendido en la región Ayacucho, los productores beneficiados iniciaron la instalacion de cultivos organicos para la campaña chica 2019.

El mencionado proyecto, ejecutado por la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRA Ayacucho), comprende la asistencia técnica, entrega de materiales, semillas, entre otros.

La asistencia técnica que se les brinda a los productores les ha permitido conocer más sobre la producción agroecológica, preparación y utilización de abonos orgánicos (biol, bocashi), fungicidas naturales y otras acciones que garantizarán un cultivo sano y, sobre todo contribuirá a preservar el suelo para seguir fomentando este tipo de producción.

La DRA Ayacucho señaló que para esta campaña chica se ha instalado por primera vez el cultivo de maíz blanco amiláceo de manera orgánica.

Además, en el distrito de Hualla que se caracteriza por su producción de maíz grano de calidad, se cultivará maíz en 5.000 m2, beneficiando a 10 familias comprometidas con esta nueva forma de producción.