(Agraria.pe) La Universidad de San Cristóbal de Ayacucho informó que uno de sus egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial logró posicionarse en el mercado europeo con la producción de kion, a través de la empresa Joya Fruit.
La casa de estudios, a través su cuenta en la red social Facebook, felicitó al exalumno Iván Porras Laura, quien logró, a la fecha, exportar contenedores de 22.5 toneladas a Países Bajos.
La materia prima la obtiene en la selva central, específicamente de las localidades de Pichanaqui, Satipo, Pangoa y aledaños, de la región de Junín.
El kion es procesado en la planta ubicada en Pichanaqui, mediante un proceso de lavado, selección, desinfección, secado, calibrado y empacado en cajas de 14,2 kilogramos, para que pueda llegar a su destino en óptimas condiciones.
Luego del proceso de paletizado, almacenamiento y llenado de los contenedores, se realiza el envío al país destino a través de vía marítima.
Exportación de kion
El Perú logró ser el cuarto exportador mundial de jengibre en 2019, tendencia que este año se mantiene al alza aun con el paso de la pandemia.
Las exportaciones de kion peruano durante el primer quinquemestre de 2020 se dispararon en 162% y registraron ingresos por US$ 23 millones, de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Ya en 2019 alcanzó los US$ 41,5 millones de ingresos gracias a las más de 23.400 toneladas despachadas. El país está ubicado solo detrás de grandes potencias exportadoras de jengibre para el mundo como China, Tailandia y la India.
Fuente: larepública.pe