01 marzo 2022 | 09:11 am Por: Redacción

Será el primer cultivo de girasol sembrado con esta tecnología

Australia: siembran miles de girasoles usando drones

Australia: siembran miles de girasoles usando drones
Aeronave no tripulada distribuye 45 mil semillas por hectárea.

(Agraria.pe) Una granja en Queensland, Australia, podría albergar la primera flor del mundo plantada por un dron.

Es parte de un experimento en el que el piloto de drones y agricultor Roger Woods deposita decenas de miles de girasoles usando un solo dron aéreo.

La aeronave no tripulada distribuye 45.000 semillas por hectárea con el objetivo de germinar 30.000 plantas.

«Este cultivo de girasol, hasta donde sabemos, es el primer cultivo de girasol sembrado completamente por drones. Entonces, un gran drone agrícola que usamos comercialmente esparce las semillas», dice Woods.

La técnica ya se utiliza para cultivos como la cebada, la alfalfa (alfalfa) y el trigo.

Pero muchos se mostraron escépticos de que funcionara para los girasoles.

«Los girasoles deben tener un espacio bastante constante para crecer correctamente, y también se incorporan con bastante precisión, por lo que estos son algunos de los desafíos que tuvimos que superar al plantarlos con drones», explica Woods.

El experimento ahora está en pleno apogeo, atrayendo a turistas de todas partes para disfrutar de la oportunidad de tomar fotografías y aprender más sobre las prácticas agrícolas modernas y no invasivas.

Los agricultores dicen que la técnica es menos invasiva que los métodos de plantación tradicionales, ya que altera menos el suelo y esperan que otros agricultores pronto adopten la tecnología.

Los múltiples usos de los drones para salvar el medio ambiente
El uso de drones en la agricultura moderna se está convirtiendo cada vez más en una práctica común, ya que la tecnología tiene un gran potencial cuando se trata de salvar el medio ambiente.

Euronews Green informó recientemente sobre la La startup australiana AirSeed Technology, que lucha contra la deforestación mediante el uso de drones e inteligencia artificial.

Los drones también ayudan a los científicos salvar especies en peligro de extincion tal como tortugas marinas – y fue útil después de la Incendios forestales en Australia en 2020 para salvar koalas.

Fuente: economiacircularverde.com

 

Etiquetas: girasoles , drones