09 junio 2016 | 10:21 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Afirmó el director de Exportaciones de Promperú

AUMENTA 60 POR CIENTO LA PARTICIPACIÓN DE AGROEXPORTADORES PERUANOS EN FERIAS INTERNACIONALES

AUMENTA 60 POR CIENTO LA PARTICIPACIÓN DE AGROEXPORTADORES PERUANOS EN FERIAS INTERNACIONALES

Summer Fancy Food y PMA Fresh Summit son las próximas dos citas en las que se espera una importante representación nacional. 

(Agraria.pe) La presencia de los agroexportadores peruanos es cada vez más patente en las principales ferias internacionales. Así lo estimó Luis Torres Paz, director de Exportaciones de Promperú, quien calcula que este año el índice de empresarios agroexportadores peruanos que acuden a este tipo de eventos ha crecido entre 40% a 60%. 

El funcionario destacó que a fines de este mes se desarrollará un evento importante para el sector de alimentos como la Summer Fancy Food y luego, en el tercer trimestre del año, la PMA Fresh Summit, ambas ferias de gran impacto en las que se espera una contundente participación peruana vinculada a la agroexportación.  

“Esta participación de nuestras empresas es sumamente relevante en el exterior, así como en el interior con ferias como la próxima Expoalimentaria (que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre)”, señaló Torres Paz. 

Asimismo, destacó que eventos como la próxima 23º Conferencia Internacional de Peppers –evento de gran magnitud para el sector de capsicum a nivel mundial y que se desarrollará en Trujillo la próxima semana- permiten consolidar al país y reflejan las sólidas bases con que cuenta el sector agroalimentario como la Ley de Promoción Agraria, los acuerdos de libre comercio que dan acceso preferencial a los productos peruanos a múltiples mercados y la innovación. 

“Hoy los países principalmente de la Alianza del Pacífico están trabajando en temas de innovación como son la sostenibilidad y la oferta exportable ya no solo de bienes y servicios”, concluyó. 

Datos:

.La feria Summer Fancy Food Show se especializa en alimentos y bebidas y proyecta una participación de más de 46 mil profesionales de la industria. Se llevará a cabo del 26 al 28 de junio próximo en Nueva York. 

.En tanto, la PMA Fresh Summit es la feria más relevante para la industria de frescos. Espera recibir este año 20 mil asistentes y expositores de más de 60 países. Se desarrollará del 14 al 16 de octubre en Florida. 

Etiquetas: agroexportaciones