(Agraria.pe) Ayer, 24 de mayo, la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) cumplió su 37° aniversario institucional y lo celebró reafirmando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los porcicultores y del sector porcino nacional.
El gremio cumple con la misión de una porcicultura creciente, eficiente y sostenible, contribuyendo al desarrollo del sector pecuario nacional, a través de la provisión de una deliciosa y saludable fuente protéica, generando fuentes de trabajo y bienestar a lo largo de todos los eslabones de la cadena productiva.
Asoporci promueve el desarrollo sostenible del sector a través de propuestas que incrementen su competitividad y rentabilidad con responsabilidad social, conservando y protegiendo el ambiente.
Son cerca de 600 mil pequeños, medianos y grandes productores porcinos que contribuyen con su esfuerzo y resiliencia a alimentar a las familias peruanas, enfrentando muchas veces desafíos difíciles de superar, con una visión de una Industria Porcina nacional competitiva y consolidada.