17 mayo 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Con el fin de dar valor agregado al cacao orgánico y elevar la rentabilidad de este producto

Asociación de Ayacucho incursiona en la producción de chocolates

Asociación de Ayacucho incursiona en la producción de chocolates
Organización agrupa a 24 productores, quienes reciben el apoyo de la a Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, con asistencia técnica, que les está permitiendo lograr una producción anual de 12 toneladas de granos seleccionados de cacao al año, con un 1 % de impurezas, 80 % de fermentación y 7.5 % de humedad.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores Sumaq Sunqu, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), viene incursionando en la producción de chocolates, con el fin de dar valor agregado al cacao orgánico y elevar la rentabilidad de este producto, en lugar de venderlo como materia prima.

Esa organización agrupa a 24 productores, quienes reciben el apoyo de la a Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, con asistencia técnica, que les está permitiendo lograr una producción anual de 12 toneladas de granos seleccionados de cacao al año, con un 1% de impurezas, 80% de fermentación y 7.5 % de humedad y que tienen alta demanda en el mercado local y nacional.

Esa organización ocupa el cuarto lugar en calidad de granos de cacao en todo el Vraem y en el puesto 15 a nivel nacional.

“Seguimos trabajando en la actualización del manejo de la tecnología. Nuestro objetivo también es seguir creciendo y buscar nuevos espacios para ofrecer nuestros productos”, expresa Nelia Soto Arroyo, presidenta de la asociación.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: chocolate