04 septiembre 2019 | 09:02 am Por: Edwin Ramos

Cofinanciado a través de Minagri-Agroideas

Asociación Agroecológica Huanganapampa implementó módulo de poscosecha de cacao

Asociación Agroecológica Huanganapampa implementó módulo de poscosecha de cacao
Inversión del Plan de Negocio fue superior a los S/ 480 mil. Duplicaron su producción inicial.

(Agraria.pe) Los 37 productores de cacao de la de Asociación Agroecológica Huanganapampa implementaron un módulo de poscosecha de cacao, mediante un Plan de Negocios en adopción de tecnología por más de 480 mil soles, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

El total de la inversión realizada asciende a 480 mil 760 soles. Los miembros de la Asociación Agroecológica Huanganapampa dieron una contrapartida equivalente al 20% (86,142 soles), mientras que MINAGRI-AGROIDEAS cofinanció el 80% (394,609 soles).

Le ejecución del Plan de Negocio comprendió la entrega de herramientas, fertilizantes, la construcción del módulo de poscosecha, un moto carguero, una balanza, equipo completo para almacenamiento del producto y fertilizantes. El módulo de poscosecha de cacao, está conformado por un área de almacén, un área de fermentación, una planta de tratamiento de aguas mieles y un módulo de secado.

En el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se realizó la ceremonia de inauguración donde participaron: el presidente de la Asociación Agroecológica Huanganapampa, José Manuel Huerta Peña; el alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo; y el Coordinador Regional del Programa AGROIDEAS en Huánuco, Jhordan Baltazar Peña.

Cuadruplicaron su producción
El presidente de la Asociación Agroecológica Huanganapampa, José Manuel Huerta Peña, agradeció el apoyo de AGROIDEAS del MINAGRI, el cual les ha permitido cuadruplicar su producción, al pasar de 300 kg/ha a 1500 kg/ha. Además, manifestó que están enfocando sus esfuerzos en mejorar la calidad de su cacao para el mercado.
Etiquetas: cacao