28 febrero 2023 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco

En coordinación con la Gerencia Regional Agraria La Libertad y la Junta de Usuarios

Arroceros del valle de Jequetepeque fueron capacitados por la EEA Virú del INIA

Arroceros del valle de Jequetepeque fueron capacitados por la EEA Virú del INIA
El objetivo del curso fue trasmitir conocimientos teóricos y prácticos para mantener entre los agricultores participantes el interés y la confianza sobre el cambio tecnológico a través de la recepción de las enseñanzas y el intercambio de experiencia entre los agricultores.

(Agraria.pe) La Estación Experimental Agraria Virú, a través de la Unidad de Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en coordinación con la Gerencia Regional Agraria La Libertad; y la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque, capacitaron a los agricultores arroceros del Valle de Jequetepeque a través del curso “Manejo Integrado del Cultivo de Arroz”.

El Especialista en Transferencia de Tecnología de la Estación Experimental Agraria Virú (La libertad), Ing. Víctor Santos Zumarán, señaló que el Dia de Campo es un método de transferencia de tecnología de libre convocatoria, de ejecución grupal que muestra una o varias prácticas de manera secuencial, con el objeto de despertar el interés de la adopción, trayendo como consecuencia la trasmisión de un paquete de tecnologías

“El objetivo fue trasmitir conocimientos teóricos y prácticos para mantener entre los agricultores participantes, el interés y la confianza sobre el cambio tecnológico a través de la recepción de las enseñanzas y el intercambio de experiencia entre los agricultores y el expositor”, sostuvo.

La actividad se realizó el día viernes 24 de febrero de 2023, en el auditorio de la Junta de Usuarios del Valle de Jequetepeque- Guadalupe- La Libertad, y participaron agricultores de los sectores de Guadalupe, Chepén, Limoncarro, Pueblo Nuevo, Ventanillas, entre otros. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Chepén, CORESE, Senasa, Agencia Agraria Chepén, y las empresas de Productos agropecuarios.

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de experiencia: Ing. Víctor Terrones Carraza, quien habló sobre la “Importancia del Uso de Semillas de Calidad”; el Ing. Leandro Aguinaga Calderón, Coordinador Nacional del Programa de Arroz- EEA Vista Florida; el Blgo. Alfredo Aldana, del Senasa Chepén, quien abordó el “Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de arroz”.

 

Etiquetas: INIA , arroz